El espía que engañó a Hitler

Os recomiendo este gran artículo de mi colega Francisco Javier Tostado sobre un personaje muy pintoresco que consiguió una de las más grandes hazañas durante la Segunda Guerra Mundial, en línea con mis anteriores artículos “El Hombre Que Nunca Existió, pero que salvó miles de vidas” y “Enigma, la clave para la derrota de loa nazis”. Agradezco desde aquí nuevamente a Francisco por su colaboración.

franciscojaviertostado.com

Viendo el interés que algunos de vosotros me mostrasteis en los comentarios del post El arte de espiar y cómo vencer a tu enemigo, hoy descubriremos la importancia que tuvo el espionaje durante la Segunda Guerra Mundial.

Palomas, túneles, tintas invisibles, radiotransmisores y muchos otros métodos se utilizaron y aunque nos puedan parecer “primitivos”, Churchill y muchos otros dirigentes se los tomaron muy en serio. Los servicios secretos ingleses eran conscientes de que la inteligencia alemana era vulnerable al contraespionaje y reclutaron agentes dobles cuyo trabajo resultó ser decisivo para ganar la guerra. No eran personas más inteligentes, ni siquiera destacaban en alguna habilidad especial, todo lo contrario, eran bastante singulares.

¿cómo es posible que el espía más decisivo de la Segunda Guerra Mundial nunca pisara una oficina de ningún servicio de inteligencia, no hablara inglés ni alemán, y acabara convirtiéndose en la única persona condecorada por ambos…

Ver la entrada original 967 palabras más

Anuncios

Acerca de J.G.Barcala

Profesor y traductor de idiomas. Comprometido con la libertad, la democracia y el progreso. Aventurero y viajero empedernido. Escritor de todo lo que se preste.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s