Danone y su curioso “Sin conservantes ni colorantes”

En este día de cumpleaños y mucho trabajo, os dejo un interesante artículo de nuestros amigos en Scientia sobre los mensajes falseados de algunas empresas para asustar al personal. Espero lo disfrutéis, y gracias a nuestros amigos de Scientia por mantenerse alerta ante estos atentados.

SCIENTIA

¿De verdad alguien cree a estas alturas que el eslogan “Sin conservantes ni colorantes” presente en infinidad de alimentos tiene como finalidad informar al consumidor de los ingredientes que lleva el alimento en cuestión? En mi opinión, en absoluto.

sinaditivos

Los aditivos están mal vistos por la sociedad y las empresas usan el “Sin conservantes ni colorantes” para convencer al consumidor que sus productos son más sanos que aquellos que los contienen. El mensaje subliminal (o no tan subliminal) es: “el producto que lleva conservantes o colorantes puede ser peligroso”, así de sencillo.

Ver la entrada original 1.238 palabras más

Anuncios

Acerca de J.G.Barcala

Profesor y traductor de idiomas. Comprometido con la libertad, la democracia y el progreso. Aventurero y viajero empedernido. Escritor de todo lo que se preste.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Danone y su curioso “Sin conservantes ni colorantes”

  1. Hola Jesús,
    gracias por compartirlo. Interesantísimo…
    Un abrazo

  2. georgeonil dijo:

    ¿Quién cumple años? y ¿por qué no estoy en la fiesta?

    Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s