Nueva colaboración en MasScience.

Estimados lectores,

Hace un par de semanas fui invitado a participar en el blog MasScience, donde un investigadores, estudiantes y profesionales buscan darle un impulso a la ciencia creando nuevas relaciones entre los científicos y el público. Al principio dudé en comprometerme a un nuevo proyecto, teniendo ya las manos llenas con Ciencia Histórica, pero no podía pasar la oportunidad de participar en tan noble iniciativa y desde hoy he iniciado mi colaboración.

Para no confundiros, haré algo diferente a lo que acostumbro en estas páginas. Mis artículos en MasScience versarán sobre el tema de Big History, del que en ocasiones he hablado, más que en historias sueltas sobre temas de interés. Mis entradas serán cronológicas, empezando por el Big-Bang y, si Dios quiere, estudiando toda la historia del universo, nuestro planeta, la vida y la humanidad.

Os invito a conocer MasScience y a leer mis artículos, y los de mis colegas en dicho blog, a comentar y debatir los temas en cuestión. Estoy seguro que no quedaréis defraudados.

Mi primer artículo:

¿Por qué Big History?

Muchas gracias y un cordial saludo.

 

 

Acerca de J.G.Barcala

Profesor y traductor de idiomas. Comprometido con la libertad, la democracia y el progreso. Aventurero y viajero empedernido. Escritor de todo lo que se preste.
Esta entrada fue publicada en Big History. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Nueva colaboración en MasScience.

  1. Hola Jesús,
    sin duda será interesante seguirte también en MasScience. Allí me tendrás para leer tus articulos.
    Gracias por darlo a conocer.
    Un abrazo

    • J.G.Barcala dijo:

      Ya ves Francisco, al final me he animado. Creo que es una buena oportunidad para divulgar la ciencia y la historia, y ya sacaré tiempo, probablemente viendo menos fútbol…;)
      Te espero en MasScience!
      Un saludo.

  2. Stella dijo:

    Te deseo mucha suerte en tu nuevo desafío.
    Te estaré leyendo.
    Un abrazo y hasta pronto.

    • J.G.Barcala dijo:

      Muchas gracias Stella. Como le decía a Francisco, MasSCience me da la oportunidad de extender aún más el conocimiento de la historia, pero desde otro punto de vista. Veremos cómo nos va…
      Un cordial saludo y muchas gracias nuevamente por comentar.

  3. Tony Santinelli dijo:

    Holaaaa!!!!
    Q gusto q si hayas aceptado, así aprendo día con día contigo. No siempre me dan tiempo de leerlos en cuanto los subes pero luego intento hacerlo. Te deseo un exito mas.
    Te quiero mucho
    Besos

    • J.G.Barcala dijo:

      Muchas gracias Tony por tu comentario. Haremos un gran esfuerzo por dar al lector lo mejor de nosotros, y no te preocupes si a veces no tienes tiempo, se que en tu corazón me recuerdas…Un besote primaza guapa!

  4. chus dijo:

    Por si no te habías dado cuenta al pulsar el enlace solo se abre una página en blanco. Saludos.

Responder

