Aeroplanos Británicos

El Avro 504 era una aeronave fabricada por la Avro Aircraft Company y por otros bajo licencia. Fue el avión producido en mayor número durante la Primera Guerra Mundial con un total de 8,970 unidades, algunas de las cuales seguían volando dos décadas después. El primer avión de la RAF derribado durante el conflicto, fue un Avro 504, el 22 de agosto de 1914, pilotado por el Teniente V. Waterfall.

Avro 504

Avro 504.

 

Rol Entrenamiento, Caza, Bombardero
Fabricante Avro, (Sunbeam con licencia)
Primer vuelo 18 Septiembre de 1913
Introducción 1913
Retirado 1934
Usuarios principales Royal Flying Corps
Royal Naval Air Service
Producido 1913–1932
Número construido 8970

 

El Bristol M 1 fue uno de los mejores monoplanos de la guerra, pero, a pesar de su alta velocidad (50-80 km/h) y buena maniobrabilidad, no vio acción en el frente occidental pues su alta velocidad de aterrizaje (50km/h), le hacía inadecuado para las pistas francesas. Aún así, el Bristol M 1 sirvió en el frente de los Balcanes y en el Medio Oriente. Un M 1, pilotado por el Teniente Godoy en 1918, fue el primer avión en volar sobre los Andes.

Bristol_M.1

Bristol M.1

Rol Caza
Fabricante Bristol Aeroplane Company
Diseñador Frank Barnwell
Primer vuelo 14 Julio de 1916
Introducción 1917
Usuarios principales Royal Flying Corps
Chile
Número construido 130

 

El Sopwith Camel fue uno de los biplanos más famosos de la guerra, introducido en el frente occidental en 1917. Fabricado por la Sopwith Aviation Company, tenía un fuselaje estrecho y ancho, un pesado motor rotativo y fuego concentrado de dos ametralladoras sincronizadas. Aunque era algo difícil de controlar, para un piloto experimentado podría ser de una maniobrabilidad inmejorable. Un caza superlativo, se dio crédito al Camel por el derribo de 1,294 naves enemigas, más que cualquier otor caza aliado de la guerra.

RAF_Sopwith_Camel

Sopwith Camel.

Rol Caza biplano
Fabricante Sopwith Aviation Company
Diseñador Herbert Smith
Primer vuelo 22 Diciembre de 1916
Introducción Junio de 1917
Retirado Enero de 1920
Usuarios principales RFC (RAF)
RNAS, AAF
Número construido 5,490

 

El Sopwith Biplaza Scout (o Tipo 880 o “PUP” , mascota en inglés) fue un avión británico diseñado en 1910 construido para derribar Zeppelins a petición del Almirantazgo, por la Sopwith Aviation Company. El Pup era muy fácil de manejar y por ello fue utilizado en los primeros experimentos de aterrizaje sobre portaaviones.

sopwith_pup2

Sopwith PUP.

 

Rol Biplano Anti-Zeppelin
Fabricante Sopwith Aviation Company
Primer vuelo 1914
Usuario principal Royal Naval Air Service
Número construido 24

 

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