Aviones Alemanes

El Grupo Aéreo del Imperio Alemán.

Al igual que en el resto de Europa, los primeros aeroplanos militares fueron asignados a labores de reconocimiento, al igual que se habían usado los globos aerostáticos durante la Guerra Franco-Prusiana 45 años antes. La competencia en el aire y la necesidad de atacar a los exploradores enemigos hizo ver a los responsables que hacía falta una fuerza aérea dedicada a derribarlos para impedir que completaran sus labores de reconocimiento. Las primeras batallas aéreas no fueron más que disparos que los pilotos hacían con sus revólveres de mano, intentando derribar al enemigo; luego se utilizaron granadas de mano con el mismo propósito, hasta que el Alto Mando Alemán decidió crear un cuerpo específico de “cazas”, formados en los famosos Jagdstaffel (escuadrones de caza) o Jastas. Varios aeroplanos se utilizaron durante la guerra, siendo los siguientes los más populares entre los pilotos y los que más victorias obtuvieron.

Albatros D.II

El primero de los grandes y exitosos aviones alemanes, el DII fue una versión mejorada del DI, del que los pilotos se quejaban por su mala visibilidad. Los DII formaron parte de los primeros Jagdsta, o escuadrones de caza, con los que pilotos como Oswald Boelke y Manfred von Richthofen, el Barón Rojo, lograron la superioridad en el aire en las etapas intermedias de la guerra.

Albatros D.II

Albatros D.II.

Tipo Avión de caza
Fabricantes Bandera de Alemania Albatros Flugzeugwerke yLVG bajo licencia
Bandera de Imperio austrohúngaro Oeffag (bajo licencia)
Diseñado por Robert Thelen
Primer vuelo 1916
Introducido 1916
Estado Retirado
Usuarios
principales
Bandera de Imperio alemán Imperio alemán
Bandera de Imperio austrohúngaro Imperio austro-húngaro
Bandera de Polonia Polonia
N.º construidos Albatros: 200
LVG: 75
Oeffag: 16
Desarrollo del Albatros D.I
Desarrollado en Albatros D.III

Fuente: Wikipedia

Albatros D.III.

Una evolución del D II, el Albatros D III fue el avión dominante durante la segunda mitad de la guerra, y fue el modelo que consiguió la superioridad en el aire durante todo 1917. Los pilotos elogiaron su gran maniobrabilidad y su potencia a la hora de ascender, aunque en las primeras semanas también surgieron algunos problemas con el radiador, que tuvo que ser movido al centro, y con el armazón de las alas inferiores (rediseñadas).

El "As" alemán Ernst Udet frente a su Albatros DIII.

El “As” alemán Ernst Udet frente a su Albatros DIII.

Rol Caza
Fabricante Albatros-Flugzeugwerke
Diseñador Robert Thelen
Primer vuelo Agosto 1916
Usuario primario Luftstreitkräfte
Luftfahrtruppen
Número construido approximadamente 1866

Fuente: Wikipedia

Fokker Dr.I

El Fokker Dreidecke (triplano) fue la respuesta alemana la superioridad del Sopwith frente a los Albatros. Pero a pesar de que resultó en una considerable mejora de las prestaciones, y el favorito de muchos “ases”, no fue suficiente para darle la vuelta a los destinos de la guerra. Manfred von Richthofen fue derribado en un Dr. I.

El Fokker DR I del Barón Rojo.

Fokker DR I

Rol Caza
Fabricante Fokker-Flugzeugwerke
Diseñador Reinhold Platz
Primer vuelo 5 July 1917
Usuario principal Luftstreitkräfte
Número construido 320

Fokker D.VII

Uno de los mejores aviones de la guerra, el Fokker D. VII llegó demasiado tarde para que su participación fuese decisiva. Potente y fácil de maniobrar, la recomendación de Richthofen fue decisiva para su producción que alcanzó las 3.300 unidades, aunque muchas de ellas tuvieron que ser entregadas al enemigo al final de la guerra.

Fokker D.VII

Fokker D.VII

Rol Caza
Fabricante Fokker-Flugzeugwerke
Diseñador Reinhold Platz
Primer vuelo Enero 1918
Usuario principal Luftstreitkräfte
Número construido 3.300

Fuente: Wikipedia

Volver a Ejército Alemán:

left-arrow-icon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s