Líderes y Personajes

Más de cincuenta millones de seres humanos participaron en la Primera Guerra Mundial, de los cuales diez millones perecieron y veinte millones resultaron heridos, cifras que sólo serían superadas por el siguiente conflicto 25 años después. La gran mayoría fueron soldados y oficiales, más un número considerable de altos mandos y de civiles. Pero ¿quienes fueron los responsables de la guerra? ¿quienes tomaron las decisiones?

La guerra es más que batallas, y por ello, en esta sección dedicaremos un espacio a los más destacados líderes políticos y militares del conflicto y a un selecto número de personajes que por sus actos o importancia han pasado a la historia. En este estreno del Especial ofrecemos 8 biografías, a las que se unirán otras tantas durante las siguientes semanas.

Esperamos que estas breves cápsulas biográficas sean de su agrado.

Crowd of soldiers

 

Anuncios

2 respuestas a Líderes y Personajes

  1. Aitor Olague dijo:

    Buena selección de personajes, Jesús. Echo en falta uno:Helmuth Johannes Ludwig von Moltke (Moltke “el joven”. Su concurso tanto en la preguerra como durante el comienzo de la misma creo que es clave para que esta terminara siendo una guerra de desgaste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s