Uniformes Franceses

Si hay algo que distinguía a distancia a un soldado de infantería francés, era su uniforme. Siempre se ha dicho que el ejército francés estaba preparado para la guerra, pero si había un aspecto que se había quedado en el pasado, era precisamente su uniforme.

Las tropas de infantería llevaban gorra y guerrera en azul, camisa blanca y si, pantalón rojo. La razón principal de esta “filosofía” de uniforme colorido, no era la supuesta idea de Napoleón de qu el rojo ocultaba bien la sangre, pues en ese caso todo hubiese sido rojo, sino que, precisamente en tiempos del pequeño general corso, no existían razones para esconderse del enemigo. Las armas no eran precisamente muy funcionales y las líneas debían estar muy cercanas para disparar. Además, ese particular tono de rojo se obtenía directamente de una planta (Rubia tinctorum) cuyo cultivo era la base de una región en el sur de Francia. En todo caso, y debido al alto porcentaje de muertes en la nueva guerra, Francia cambió el azul oscuro y el rojo por el “azul horizonte”, un tono claro de ese color que a los lejos, ocultaba la presencia de los soldados, o al menos eso creían. El camuflaje no llegó hasta la Segunda Guerra Mundial.

El equipo personal, mochila, botas, charretera y una bolsa para objetos personales,  estaba hecho de cuero y era algo pesado, por lo que también fue adecuado después de unos meses.

Infantería francesa al inicio de la guerra.

Infantería francesa al inicio de la guerra.

Uniformes "azul horizonte".

Uniformes “azul horizonte”.

125 regimiento de infantería francés

125 regimiento de infantería francés.

"Chasseuralpines" y general.

“Chasseuralpines” y general.

Volver a Ejército Francés:

left-arrow-icon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s